CANOPY TOUR - CANOPY TOURS

 

"En tiempos remotos, nuestros antepasados primates se desplazaban por los árboles, los cuales eran su principal medio de transporte, además de ser su principal proveedor de sustento y refugio. Ahora ya no tenemos esas necesidades pero una parte de nuestro ser sigue en los árboles."

Actualmente existe en el mundo una tendencia de volver hacia la naturaleza, la manera de viajar ahora no solo es ir a conocer lugares y culturas distintas sino también tener emociones e interactuar con el entorno. En este marco surge la actividad de Canopy Tour en donde El ser Humano tiene la oportunidad de convivir con la naturaleza desde una perspectiva única.

  
 
Descripción
 Un Canopy tour es un paseo por los árboles de un bosque o selva, mediante puentes colgantes, tirolesas, escalerillas y un sin fin de instalaciones que hacen de estos paseos una forma divertida, emocionante y segura de vivir al máximo la naturaleza.
  
 
  
 El Canopy Tour hoy en día forma parte de los principales atractivos de parques de aventura en todo el mundo y en desarrollos ecoturísticos ya que es una actividad para chicos y grandes y no importa mucho tu condición física para realizarla.
  
  **ADVERTENCIA**
 Un canopy tour es un desarrollo que requiere de una amplia responsabilidad, ya sea para con los usuarios y para con la misma naturaleza a la cual podríamos llegar a dañar si se hace una incorrecta instalación. Las instalaciones de Canopys requieren de estudios y un diseño a conciencia para cuidar la integridad de los usuarios y el entorno, los cuales solo personal altamente calificado podría determinar y definir cual es la manera más segura de desarrollar estas instalaciones.
  
 
  
 
Elementos de un Canopy tour:
 
Puentes Colgantes Tradicionales:
Estos son los puentes colgantes por los cuales se puede caminar sin problema.
 
 
Puentes Con movimiento:
Consisten en interactivos que le ponen un poco de reto físico al recorrido, donde los elementos que lo componen se mueven en diferentes direcciones y se tiene que coordinar los movimientos del cuerpo con la inercia del movimiento del puente.
 
 
Puentes Conceptuales:
Estos no precisamente son puentes aunque cumplen con la misma función de trasladarnos de un punto a otro. Ejemplos: túnel de barriles, telarañas, etc.
 
 
Puentes SIN MOVIMIENTO Conceptuales:
Estos no precisamente son puentes aunque cumplen con la misma función de trasladarnos de un punto a otro. Ejemplos: túnel de barriles, telarañas, etc.
 
 
Tirolesas:
Con las tirolesas también te puedes trasladar de un punto a otro PERO EN DISTANCIAS MAYORES.
 
 
Bases:
Estas son tarimas fijas en los árboles las cuales sirven de transición de una etapa a otra en el Canopy Tour.
 
 
Otros:
también existen otros elementos complementarios como lo son rampas, escaleras, bases de rapel, bases de ascenso por cuerdas, etc.
 
  
 
Material y Equipo
 El material de las líneas que sostienen los elementos de un canopy tour regularmente es de cable de acero para instalaciones fijas, y de cuerdas estáticas deportivas o de rescate alpino para instalaciones temporales o semifijas. También se utiliza la madera y el metal para las bases o tarimas, así como elementos plásticos para no dañar los árboles y la integridad de los usuarios.

El equipo a utilizarse debe de ser equipo diseñado específicamente para esta actividad como los arneses, poleas, cintas de seguridad, etc.
      
     
    Uso Recreativo y Comercial
     Un Canopy tour desde el punto de vista de negocios, es una inversión muy rentable, ya que el costo inicial es relativamente bajo y la recuperación es muy rápida, obviamente acompañando al proyecto con un adecuado plan de mercadotecnia.
      
     Algunos de los Elementos mas importantes que debe de haber para que el proyecto sea todo un éxito son:
      
     
    • Centro con vocación turística.
    • Desarrollo de instalaciones de Aventura adecuado.
    • Desarrollo de infraestructura básica de servicio (baños, cercanos, estacionamiento, lugares de descanso, señalización, caminos, etc.).
    • Vías de comunicación accesibles.
    • Plan de mercadotecnia adecuado.
    • Personal capacitado en cuestiones operativas y de servicio.
    • Capacidad operativa.
      
      

    HOME
    DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
    CAPACITACIÓN
    CONSULTORIA
    EQUIPO
    CONTACTO

    2008 Eco Projects | Todos los derchos reservados | www.ecoprojects.com.mx